Galería Nueve Musas



Sayaka Maruyama

Es una artista nacida en Japón. Crea distintos proyectos que elabora independientemente y que tienen un nexo en común con una línea algo abstracta a seguir bien definida. La mezcla entre culturas está muy presente en su obra alternando el riguroso blanco y negro con el color más explosivo.


















Vadim Stein


Es un fotógrafo ruso, nacido en San Petersburgo. Su trabajo fotográfico  en su mayoría en blanco y negro, son la recreación de una realidad inventada por él mismo. Abarca un sutil erotismo y una frágil sensualidad envuelta en conceptos abstractos, nítidos y contundentes.







http://www.tumblr.com/tagged/vadim-stein





Greta Buysse


Es una fotógrafa Belga nacida en 1942. Es especialista en la combinación de cuerpos femeninos desnudos y elementos arquitectónicos. Sus imágenes, casi siempre en blanco y negro, ofrecen un fantástico juego de luces y sombras.















Emil Schildt

El genial Emil Schildt es un fotógrafo dinamarqués nacido en 1958. Sus trabajos se basan en la utilización de antiguos procesos fotográficos, técnicas de impresión alternativas, preparaciones caseras de emulsiones fotosensibles líquidas o el deterioro de los negativos originales, todo ello fundamentado en su azarosa búsqueda por la imperfección.  












Vladimir Clavijo


Es un artista ruso nacido en 1962, también conocido como Telepnev. Su obra se centra en las fotografías monocromáticas y sepia con matices de color lo que le da a su obra un carácter de misterio y sensualidad.













http://www.clavijo.ru/









Isabel Muñoz

Es una artista española, nacida en Barcelona en 1951. Sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, son un estudio humano mostrando partes del cuerpo.












http://www.isabelmunoz.es/









Flor Garduño


Es una artista mexicana nacida en 1962. Está considerada como una de las mejores fotógrafas contemporáneas del mundo. Su obra expresa la más íntima sensibilidad ante el cuerpo femenino como conducto a la representación cultural y el misticismo que enmarcan la figura femenina.











http://www.florgarduno.com/








Albert Watson

Es un fotógrafo escocés nacido en 1942. El lenguaje visual que utiliza sigue sus propias reglas. Su forma de iluminar los objetos crea una atmósfera casi meditativa enriqueciendo la percepción. 










http://www.albertwatson.net/





















Ellen Von Unwerth

Fotografa alemana nacida en 1954 especialista en erotismo femenino.








http://ellenvonunwerth.tumblr.com/







Bob Carlos Clarke

Fotografo Irlandes nacido en 1950 . Su obra sigue una linea llena de misterio, imaginación y fotografías monocromas llenas de erotismo.








http://www.bobcarlosclarke.co.uk/




Ralf Gibson 


Es un fotógrafo estadounidense. Aprendió fotografía en la marina. Fue asistente de la genial Dorothea Lange. Es el gran maestro de la fotografía surrealista y conceptual.














Ruven Afanador

Es un fotógrafo colombiano nacionalizado estadounidense. Su fotografía está impregnada de un exquisito aire barroco y minimalista.





















Dora Maar
Pintora, artista plástica, escultora y pintora francesa








http://www.tumblr.com/tagged/dora%20maar







El violín d´Ingres
por Man Ray



 La fotografía El Violín d´ Ingres, realizada en 1924 por Man Ray, evoca suavidad, atracción, fluidez, feminidad y delicadeza gracias a las categorías estéticas que emplea tales como belleza y novedad. El tema de la obra es un tributo al pintor neoclásico francés Jean Auguste Dominique Ingres. El enfoque que Man Ray le da a su obra es el de re interpretar el cuerpo de una mujer como si fuera el de un violín, gracias a sus curvas y la fluidez de su figura, evocando así la famosa frase le violon d’Ingres, que hace referencia al pasatiempo que el francés tenía. Así es como Man Ray nos hace la analogía de que a él le apasionaba tocar a la modelo de esta foto, Alice Ernestine Prin (Kiki de Montparnasse) tanto como a Ingres le apasionaba tocar el violín.










Lee Miller
Por Man Ray



Emmanuel Radnitzky,  Man Ray, fue un artista estadounidense, impulsor de los movimientos Dadá y Surrealismo en Estado Unidos.













http://www.tumblr.com/tagged/lee%20miller







Hiroshi Nonami

Hiroshi Nonami es un artista japonés nacido en 1954 en la prefectura de Shimane en la isla de Honshu.
Sus trabajos rebosan delicada belleza y sensualidad; mujeres cubiertas de hojas y plantas en floración, caracolas marinas, ramas, raíces, todo vale.
Pero lo más sorprendente de sus trabajos es que Nonami no emplea Photoshop, ni tecnología alguna.
Todas sus ilustraciones están creadas a mano gracias a técnicas o trucos tales como halos de humo, blondas, o incluso dejar que el moho crezca en la película durante el verano. Es por eso que en muchas fotografías parece que una capa de moho impregna la imagen como si de un fino velo se tratase.
Nonami admite que incluso a menudo no puede predecir el resultado de una de sus imágenes hasta que ella misma alcanza su conclusión natural. A veces un mero error resulta una gran aportación para el resultado final del trabajo.
Se trata de un proceso bastante meticuloso, lo que hace que pase mucho tiempo entre la publicación de sus libros de fotografías.
Publicaciones:

-ABYSS (1993)
-EUREKA (1995)
-CHAOS (1997)
-E-MODE (1999)
-ABYSS-revised edition (2000)
-MOUSA (2005)
-CHAOS-revised edition (2005)






1 comentario:

  1. Magnífica colección. Algunas más explícitas que otras, pero todas bellas. El glamour es un arte dificil, que linda y juguetea con lo pornográfico, y evidentemente hay que ser arrtista para manejar con tino esta diferencia haciendo de lo erótico una obra de arte. Gracias por tus trabajos, es un placer recorrerlos.

    ResponderEliminar