viernes, 19 de abril de 2013


“Nunca seré vencida. Sólo a fuerza de vencer. Puesto que cada una de las trampas que sorteo me encierran en el amor, que acabará por ser mi tumba, terminaré mi vida en un calabozo de victorias. Sólo la derrota encuentra llaves y abre puertas. La muerte, para alcanzar al fugitivo, se ve obligada a moverse, a perder esa fijeza que nos hace reconocer en ella al duro contrario de la vida. Nos da la muerte del cisne golpeado en pleno vuelo; la de Aquiles, agarrado por los cabellos por no se sabe qué Razón sombría. Como en el caso de la mujer asfixiada en el vestíbulo de su casa de Pompeya, la muerte no hace sino prolongar en el otro mundo los corredores de la huida. Mi muerte, la mía, será de piedra. Conozco las pasarelas, los puentes giratorios, todas las zapas de la Fatalidad. No puedo perderme. La muerte, para acabar conmigo, tendrá que contar con mi complicidad”

Marguerite Yourcenar


La literatura nos une. Nos convoca. Nos revoluciona. Nos trasforma…
Que incuestionable maravilla.

Gracias por esta semana junto a Nueve Musas y a esta exquisita dama de las letras. 
Gracias por haberme dado la oportunidad de rememorar a una de las escritoras que más admiro del mundo de las letras. Su vida fue una travesía por los vastos paisajes del conocimiento que además tuvo la gracia de saber compartir con profundas palabras que hoy son inmortales. Semejante grandeza no es alcanzada por todos.
Les dejo un link en el cuál pueden leer las nueve prosas completas de “fuegos”
Gracias nuevamente y que sea un bello viernes de Abril para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario